Escoja su país:

The history of Dörken

Estableciendo constantemente nuevas normas con desarrollos innovadores

Company History Dörken Como subsidiaria autónoma de Ewald Dörken AG (Alemania) nosotros en Cosella-Dörken estamos orgullosos de continuar en un papel líder como fabricante de productos de calidad superior para la industria de la construcción en Norteamérica. He aquí algunos de los grandes logros en más de un siglo de la historia de Dörken.

1892

Se funda la compañía matriz, Dörken GmbH & Co. KG.

1925

Dörken produce membranas de aislamiento para tejados para vagones de ferrocarril, convirtiéndose en la base de la posterior participación de la compañía en láminas compuestas para la construcción.

1961

Dörken comienza la producción de láminas compuestas reforzadas con malla. Con DELTA®-FOL SPF se inicia el rápido desarrollo al éxito europeo en láminas sintéticas impermeables y transpirables bajo teja.

1981

DELTA®-MS – se lanza una membrana con espacio de aire para la protección de los cimientos. En unos años, los sistemas marrón chocolate para la protección del muro de cimiento y drenaje se convierten en una marca registrada de la compañía.

1987

Se lanza DELTA®-PURAFOL como la primera lámina impermeable y transpirable bajo teja, reforzada, permeable al vapor en el mercado.

1995

Dörken abre una instalación de producción para la impermeabilización de los cimientos, sistemas de protección y drenaje en Beamsville, Canadá. La instalación de producción vanguardista Cosella-Dörken proporciona al mercado de la construcción en Norteamérica productos de calidad superior como DELTA®-MS, DELTA®-DRAIN y DELTA®-FL.

Se presenta DELTA®-MAXX, una membrana barrera contra el tiempo atmosférico altamente permeable al vapor, en el marcado de la construcción europeo.

1997

DELTA®-FOXX, la lámina sintética impermeable y transpirable bajo teja y de encofrado de larga duración, celebra su estreno. Una nueva línea de producción de alta tecnología se dedica para la fabricación de este material innovador.

1998

Comienza la producción una nueva planta de fabricación en Hagen-Vorhalle. (Alemania). En esta moderna y altamente eficiente planta de procesamiento, se fabrican muchos tipos diferentes de membranas con espacio de aire DELTA® y láminas de drenaje en una variedad de tamaños diferentes.

Se lanza DELTA®-VENT, otra innovadora lámina barrera contra el tiempo atmosférico para su uso en tejados.

2001

Se lanzan las nuevas DELTA®-MAXX PLUS y DELTA®-TRELA ahorradoras de energía, una membrana de encofrado permeable al vapor con una capa de drenaje adjunta.

Más aún, se pone en marcha una notable nueva línea de alta tecnología de fabricación de tejido y geotextil. Con más de 23 millones de dólares, esta línea de producción con sus excepcionales habilidades es la mayor inversión individual de la compañía hasta la fecha.

Cosella-Dörken introduce DELTA®-MS CLEAR en Norteamérica, una membrana innovadora de impermeabilización para cimientos aislados de concreto (ICF por sus siglas en inglés).

2004

Dörken GmbH & Co. KG introduce un sistema combinado de calidad, seguridad en el trabajo y control ambiental a DIN EN ISO 9001:2000, DIN EN ISO 14001 y EMAS II (eco-auditoría).

Se introduce en el mercado europeo DELTA®-COOL, un nuevo método innovador de control pasivo del clima interior basado en PCMs (materiales de cambio de estado).

2005

Cosella-Dörken introduce DELTA®-DRY, un sistema revolucionario de impermeabilización ventilada de fachadas en el mercado norteamericano. El producto ha sido específicamente desarrollado para resolver problemas inducidos por la humedad en el conjunto estructural detrás de revestimientos de fachada absorbentes como estuco de 3 capas, o un revestimiento fabricado con piedras adheridas.

Se lanza la 'Termomembrana' DELTA®-MAXX TITAN. Reduce el flujo de calor dentro del tejado hasta un 9%, y refleja hasta un 50% de la radiación de calor.

2007

Cosella-Dörken introduce una gama de láminas sintéticas impermeables y transpirables bajo teja en el mercado norteamericano. Entre estos productos se encuentran DELTA®-ROOF para tejados con tejas de asfalto, DELTA®-VENT S y DELTA®-FOXX como láminas impermeables y transpirables bajo teja altamente permeables al vapor para tejados con tejas de cemento o arcilla, y DELTA®-TRELA para tejados metálicos. La cartera de productos se completa con la lámina impermeable y transpirable bajo teja de ahorro de energía DELTA®-MAXX TITAN con un recubrimiento de titanio altamente reflector.

2008

Cosella-Dörken está siendo certificada en DIN EN IS0 9001:2000.

2009

Se presenta DELTA®-FOOTING BARRIER en el mercado norteamericano. Esta membrana barrera innovadora proporciona una discontinuidad capilar entre la cimentación y los muros de cimiento y ayuda a reducir la migración de la humedad hacia el interior de los sótanos.


DELTA® es una marca registrada de Ewald Dörken AG, Herdecke, Alemania.
 

Exposiciones comerciales actuales